Historia

Diego (1977), Fabián (1980) y Gustavo Orsi (1981) somos tres hermanos que empezamos a fabricar nuestras tablas para uso personal, alrededor del año 1994. En ese momento, trabajando en conjunto con nuestro padre (Horacio), fabricamos nuestras primeras tablas, sin tener ningún tipo de información técnica o visual de las mismas. Recortamos una un tablón, de un largo de 1 (un) metro aprox., le realizamos unos cortes transversales en las puntas para poder así inclinar los extremos, pegamos y mancillamos estos cortes y le dimos una mano de pintura y barniz. En la parte inferior le colocamos laminado plástico (Formica), lo cual seguimos haciendo en la actualidad. Los Straps (fijaciones de los pies) estaban confeccionados con cinta forrada en cuerina y velcro. En la parte de apoyo del pie le pusimos un pedazo de alfombra para que sea más cómodo.

Un año después (1995) utilizábamos una prensa construida en madera (un método ya menos prehistórico que el anterior). Estas tablas ya las facricabamos con 3 capas de madera terciada de Guatambu, y le dabamos un largo de 1,35 metros. Los Straps (fijación de los pies) estaban confeccionados con cinta de 40 milimetros y velcro y se sujetaban a la tabla con tornillos que salían desde la madera.

Por entonces empezamos a experimentar con las tablas: las cortábamos de diferentes formas y hasta intentamos poner unas quillas laterales para poder doblar mejor (lo que no funciono como esperábamos). Como veran en este momento no teniamos mucha idea sobre el tema.

Un tiempo después construimos una matriz de Hormigón Armado, de esta matriz salieron unas cinco tablas, algunas de las cuales fueron las primeras que vendimos. Estas ventas sucedieron absolutamente por casualidad: algunos chicos nos veían practicando el deporte en los medanos de “La frontera”en Pinamar, y empezaron a interesarse en donde las habíamos conseguido, al comentarles que las hacíamos nosotros nos preguntaron si las comercializábamos y así fue cómo se realizaron nuestras primeras ventas, alrededor del año 1998.

En el año 2002, siete años después de los comienzos, ya con matrices y Sandboards más sofisticados, y con conocimiento tanto de la fabricación del producto como de la práctica del deporte, creamos la marca SANDWAVE, que significa “Ola de Arena”.

A partir de este año, ademas de generar una permanente innovación en las tablas, fuimos generando otros productos alternativos, como ser Trineos, Sandboards Juniors (para chicos), Skies, Sandboards Anchos (para la gente que calza mas de 42), fundas (estuches para las tablas) y mochilas.

Toda la experiencia adquirida basada en los aciertos y errores, como también en la constante utilización de nuestras tablas hicieron que los productos SANDWAVE sean unas de las mejores alternativas para realizar este joven pero atrapante deporte como es el Sandboarding.