Sandwave Sandboard Open 2009

Sandwave Sandboard Open 2009

El 24 y 25 de Enero del 2009 por fin pudimos llevar a cabo el primer campeonato argentino de sandboarding, el Sandwave Sandboard Open 2009, tubo lugar en la ciudad balnearia de Pinamar, Bs. As.

Luego de unas notas que filmamos con el programa de TV de 5Ta a Fondo, surgió la posibilidad de organizar junto a ellos este primer campeonato que pretende repetirse en mas todas las temporadas de verano.

El predio conto con una pista de principiantes y una pista de intermedio, en donde se dio lugar a la exhibición llevada a cabo por el Tri Campeón Mundial brasilero Digiacomo Dias, invitado especial por Sandwave Sandboards. Digi, después de haber volado sobre las dunas de Pinamar, nos demostró que el sandboarding no tiene límites y nos saco cualquier duda sobre si el deporte es o no extremo.

La puntuación de la categoría amateur fue basada en criterios generales de descenso, mientras que en la categoría intermedia se califico descenso en velocidad, slalom y salto, los puntajes de estas tres disciplinas se promediaron y dieron lugar a los puestos ganadores:

 

Categoria Amateur                                                            

Primer Puesto: Adrian Fernandez

Segundo Puesto: Ignacio Souto

Tercer Puesto: Lucas Bertolotti

 

Categoria Intermedia:

Primer Puesto: Esteban Lorato

Segundo Puesto: Federico Hebel

Tercer Puesto: Mario Rios

 

Vimos el entusiasmo de la categoría amateur que junto a la garra de los intermedios, hace que nos motivemos aún más para realizar este tipo de eventos. En Argentina estamos en la etapa donde muchos chicos se están esforzando para poder llegar a competir en una categoría profesional, como las hay en Brasil, Chile y Perú entre muchos otros.

Agradecemos a MORMAII quien premio a los 6 ganadores. Esperamos poder compartir con todos ustedes el Sandwave Sandboard Open 2010.

ASA

Leave a Reply