Rider Profile Duda Mesquita

Rider Profile Duda Mesquita

Hablar de Eduardo Mesquita es ponerle nombre y apellido a lo inicios del sandboard profesional en Brasil. Nacido en Florianopolis, para Eduardo Mesquita (más conocido como Duda) no fue muy difícil incursionar en el deporte, por su experiencia en el Surf y el Skate. Pero sin dudas redefinió el deporte emulando maniobras extremas de otros deportes de tabla.

ASA: Como fue tu llegada al sandboard?

Duda: Comencé a practicar Sandboard hace 13 anos, en Florianopolis, la ciudad en que nací y vivo en este momento. Practicaba Surf y andaba en Skate, cuando tenia 18 anos conocí el sandboard porque unos amigos me habian hablado del deporte.

ASA: En el momento que comenzaste a practicarlo, había otros riders que realizaban maniobras extremas?

Duda: Cuando comencé a andar en 1994 nadie hacia nada, y como ya conocía el Skate comence a intentar hacer maniobras del Skate. Comenzamos a hacer rampas y saltar.

ASA: Como fue tu primer campeonato?

Duda: En 1995 fue mi primer campeonato en las dunas de Joaquina, en aquella época las modalidades no tenían definición y se hacia Slalom, salto en distancia y Big Air. En el Big Air, como nadie sabia hacer maniobras, acabe dando un method y gane.

En 1996 comencé a intentar maniobras como 360 y 180, y en 1997 intente y logre un Front Flip maniobra que hizo alcanzar un nivel mas elevado al sandboard, ya que en ese entonces nadie sabia que se podía hacer maniobras así en el deporte.

ASA: Cual es la modalidad que más te gusta?

Duda: Siempre me gusto competir, pero después de tantos anos compitiendo, prefiero hacer Freeride con amigos, me gusta mucho saltar y conocer lugares nuevos. Me llevo bien con todos los que andan, porque siempre aprendo y enseno nuevas maniobras.

ASA: La última, según tu criterio cuales son las mejores dunas en las que te has deslizado?

Duda: Para mi Copiapo en Chile, es uno de los mejores lugares. El Nordeste brasilero también posee excelentes dunas. Pero las dunas de Joaquina en Florianopolis, es mi lugar preferido para andar porque siempre las dunas se están mudando y haciendo diferentes tipos de rampas.

Leave a Reply