Rider Profile: Guillermo Aquije

Rider Profile: Guillermo Aquije

Rider Profile: Guillermo Aquije

El desierto de Ica, en Perú no solo es uno de los mejores lugares para la practica del sandboard en Sudamérica, y el destino que eligen muchos corredores para practicar este deporte, sino que es la cuna de grandes riders Peruanos, tal es el caso de Guillermo Aquije que con 23 años hoy es uno de los grandes exponentes de las diferentes competencias que se realizan en Perú.

“Lo tomé como un desafío al comienzo, pero hoy es parte de mi vida” con esas palabras nos define Guillermo lo que representa el Sandboard en su vida.

Sus comienzos

“Lo conocí en Huacachina, creo que en el año 1998, vi a Marco Malaga (Premio Guiness bajada de mayor duración en sandboard, 1º Sand Master Jam 1998)  bajando en Slalom y me pregunte ¿qué difícil hacer eso tan perfecto? casi siempre pensaba en eso

Llevo practicando 5 años. Empecé en el año 2002, alquilándome una tabla rustica de sandboard en Huacachina, todos los fines de semana asistía a Huacachina con un amigo, era muy difícil, tuve muchas caídas que dolían mucho, todo eso fue en el verano de ese año.

Comencé con una tabla rustica. Actualmente es la segunda tabla que uso que también es rustica, esta tabla la tengo hace ya 4 años y la adoro mucho.

Las Competencias

“En septiembre del 2003 fue mi primer campeonato, fue  en Huacachina lo organizaba Red Bull, recuerdo que vi por primera vez a Digi (Digiacomo Dias) que venia de ser campeón mundial de sandboard. En ese campeonato habían dos modalidades, Boardercross y Big Air. Aun recuerdo cuando gane el Boardercross, recuerdo la alegría de mi primer campeonato, mi primera victoria, y bueno Digi gano el Big Air.

Participé en seis competencias, obtuve cinco títulos: 1º Boardercross 2003, 1º Boardercross 2004, 2º Slalom 2004, 3º Sudamerican Sandboard Cup 2005, y 3º en Pastoruri (Snowboard).

Para un torneo siempre me preparo 2 a 3 semanas antes de una forma muy tranquila. Las modalidades que mas me gustan son el Boardercross y el Slalom.”

El desarrollo del deporte en Perú

El desarrollo del sandboard fue muy fuerte hace 4 años atrás, aparecieron muchos chicos, caras nuevas y la verdad yo era uno de ellos, solo habían en ese entonces 4 corredores de la zona que ya tenían mas de 5 años practicando el sandboard. En este momento eexisten tres asociaciones de sandboard en la ciudad de Ica y una asociación en Lima.

En Perú se realizan varias competencias, este año hay un circuito de sandboard y snowboard que demostrara a fin de año quien es el mejor rider del país, todas estas competencias son en Perú y consta de 5 certámenes.

De igual manera creo que los que practican sandboard lo ven como un hobbie ya que el apoyo es muy pero muy poco en Ica.”

Top 5

1) Duna El toro

2) Cerro blanco

3) Duna de Huacachina

4) Duna de Saraja

5) Duna de la Joya

Expectativas

“La verdad me gustaría mucho enseñar todo lo que he aprendido, las experiencias, a chicos que verdaderamente quieran aprender este deporte.”

 

ASA- 2008

Leave a Reply